viernes, 8 de marzo de 2013

El cadmio, un contaminante común del medio ambiente, esta relacionado con un crecimiento rápido de las células del cáncer de mama


El cadmio, un contaminante común del medio ambiente, esta relacionado con un crecimiento rápido de las células del cáncer de mama.

on jueves, 2 de agosto de 2012 
El cadmio, un contaminante común del medio ambiente, esta relacionado con un crecimiento rápido de las células del cáncer de mama

ScienceDaily (23 de abril de 2012) - Los estudios realizados por investigadores de la Dominican University of California demuestran que las células de cáncer de mama son más agresivas cuanto están expuestas por mucho tiempo a pequeñas concentraciones de cadmio, un metal pesado que se encuentra comúnmente en cosméticos, alimentos, agua y partículas de aire.

El estudio realizado por Maggie Louie, profesora asociada de bioquímica, demuestra que la persona expuesta al cadmio durante un período prolongado de tiempo puede causar que la progresión del cáncer de mama sea más agresiva. Sus hallazgos fueron presentados el 23 de abril, en la reunión anual de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular, que se celebró conjuntamente con la conferencia de Biología Experimental 2012 en San Diego.

Los resultados de cáncer de mama a partir del crecimiento anormal de células en la glándula mamaria. El crecimiento normal de las células epiteliales mamarias de la glándula es modulada por los niveles circulantes de estrógeno, una hormona producida por los ovarios. La actividad de los estrógenos es estimulada por el receptor de estrógenos (ER). Los metales pesados ​​como el cadmio pueden actuar como disruptores endocrinos que imitan el estrógeno produciendo un trastorno de las vías dependientes de hormonas.

"La relación entre el cáncer y la exposición crónica a bajos niveles es importante para entender porque la mayoría de gente no está expuesta a altos niveles de metales pesados, a menos que trabajen en las plantas de fabricación que se ocupan de estos metales", dijo Louie.

Y continuó: "Por desgracia, el cadmio está por todas partes - está en la comida, el agua, loscosmeticos y el aire que respiramos. Es muy importante entender el papel que juega el cadmio en la progresión del cáncer de mama para encontrar mejores metodos de prevenir esta enfermedad antes de que se desarrolle. El noventa por ciento de las muertes por cáncer están asociados con la metastasis del cáncer a otras partes del cuerpo. Si pudieramos prevenir que el tumor se propague, tendriamos una mejor oportunidad para tratar el cáncer. "

"Diariamente muchos de nosotros estamos expuestos a muy bajos niveles de cadmio proveniente del medio ambiente y nuestra investigación muestra que incluso pequeñas concentraciones de este metal en exposiciones prolongadas nos puede causar el crecimiento celular del crecimiento del cancer de mama."

El cadmio se produce principalmente como un subproducto de la minería, fundición y afinación de minerales sulfurosos de zinc, plomo y cobre. Las rocas extraídas para producir fertilizantes fosfatados también contienen cantidades variables de cadmio. El cadmio también se encuentra en las baterías recargables (celulares y telefonos inhalambricos) y el humo del cigarrillo. El cadmio entra al cuerpo por el consumo de alimentos contaminados, el agua o la inhalación del humo del cigarrillo.

Los datos preliminares de Louie muestran un aumento en la capacidad de las células de cáncer de mama a migrar e invadir a través de la matriz extracelular con la exposición prolongada de cadmio. La matriz extracelular es la barrera exterior de un órgano o tejido. El aumento de la capacidad invasora y la migración son característicos de la capacidad de las células cancerosas para expandirse. Louie descubrio que células MCF-7 crónicamente expuestas al cadmio expresan mayores niveles de SDF-1, una proteína asociada con la invasión tumoral y metástasis.

Para saber cómo las proteínas específicas, como SDF-1, contribuyen a las características agresivas de las células expuestas al cadmio se requiere más investigación, y la comprensión de su papel en la carcinogénesis inducida por cadmio nos proporcionará una imagen de cómo los metales pesados ​​contribuyen a la progresión del cáncer de mama.

3 comentarios:

  1. TESIS: El cadmio eleva el crecimiento acelerado de las células del cáncer de mama
    ARGUMENTOS:
    • El cadmio actúa como disruptor endocrino que imita al estrógeno produciendo un trastorno de las vías dependientes de hormonas.
    • La exposición prolongada al cadmio produce un aumento en la capacidad de las células de cáncer de mama a migrar e invadir otras zonas.
    • Las células MCF-7 expuestas al cadmio expresan niveles más altos de SDF-1, una proteína asociada con la invasión tumoral y la metástasis
    DERIVADA: Se deben adoptar medidas para evitar el contacto directo y prolongado con este metal pesado.

    ResponderEliminar
  2. TESIS: EL CADMIO COMO UN CONTAMINANTE DE CRECIMIENTO RÁPIDO DE LAS CÉLULAS DEL CÁNCER.
    ARGUMENTOS: una persona expuesta a este metal pesado en un tiempo prolongado, lo que va a atraer sera la emisión, del alto contaminante como la produce el cadmio.

    el cadmio se encuentra en muchas de las cosas que consumimos para nuestro bienestar, el cáncer de mama, en un noventa por ciento están relacionados con la metástasis, es por que si, nosotros mejoramos nuestro sedentarismo evitaríamos que el tumor se propague por todo el cuerpo. Esto tiene que ver con al dieta que las personas que sufren esta enfermedad, tomen posición sobre lo que esta pasando con su vida.
    DERIVADA:Entonces no solo, las personas que sufran y no sufran de esta enfermedad, tienen que cuidarse de su dieta alimentaria, pues el cadmio no solo esta presente en los alimentos sino, en lo que utilizamos, para nuestro medio, como por ejemplo la comunicación de los celulares que estos a pesar de ser de gran ayuda y ventaja, emiten radiaciones, que a lo largo de la vida se verán afectadas las persona ya que mas adelante comenzara a enfermarse de como por ejemplo de algún tipo de cáncer de mama, de cerebelo o del corazón etc.

    ResponderEliminar
  3. El análisis que hace Juliana es claro y sencillo y denota buena interpretación del texto. Aunque Andrés identifica la tesis correctamente, escribe de forma difusa y extensa, lo que no deja ver con claridad el análisis. Por ejemplo, puede omitirse la palabra COMO e incluso la expresión "como un contaminante" en la tesis.

    ResponderEliminar